Villa Can Gi

CAN GI, LA CASA GIRADA

CONSTRUCCIÓN

Arquitectos: BY.OPEN

Constructor: BY.OPEN

La rehabilitación de esta villa centenaria mallorquina combina la arquitectura tradicional con las comodidades y el diseño de la arquitectura moderna.

Esta villa centenaria mallorquina consigue una segunda vida con un resultado sorprendente, mediante la intervención del estudio BY.OPEN.
La arquitectura mallorquina presenta casas adosadas a la calle y en esta ocasión, tenemos una solución impactante en una casa que consigue que todos sean ventajas.

La fachada principal no da a la calle, sino a nuestra parcela, por lo que tenemos mucha más comunicación interior que exterior.

En ella se dispone toda la edificación adosada a medianera, tanto el guest house como el porche, dejando la parcela libre donde se ubica una gran piscina, un pozo y la zona verde ajardinada.

Esta singular propiedad se encuentra ubicada a pocos minutos del animado mercado de Ses Salines.

Construida en 1904, esta casa de pueblo tradicional, ha sido completamente reformada con gran atención al detalle y el uso de materiales cuidadosamente seleccionados. Se ha conservado su carácter mallorquín uniendo en un mismo proyecto la arquitectura, construcción e interiorismo. La piedra natural y los elementos de madera se combinan armónicamente con elementos modernos. La luz indirecta proporciona un ambiente agradable.

La preciosa fachada de piedra natural recuperada ha sido una sorpresa incluso para los arquitectos.

En el interior una acogedora sala de estar con paredes de piedra recuperada da la bienvenida. El suelo, en su totalidad es de piedra mallorquina gris zarci convirtiéndose una apuesta total por los materiales autóctonos y naturales. A continuación la cocina, totalmente equipada con un diseño único y en verde oliva, acorde con los colores característicos del pueblo de Ses Salines. La encimera de la cocina también es de piedra Gris Zarci, resolviendo toda la vivienda mediante el uso de muy pocos materiales.

Los ventanales inundan el espacio con mucha luz y dando paso a una terraza cubierta de madera y cañizo. Un punto central de reunión en la casa.

Junto a ella está la casa de invitados independiente, aunque con un uso flexible para garantizar su usabilidad 100% del tiempo, ya sea como zona de estar o bien como dormitorio con baño en la suite. Además tiene una cocina exclusiva,  la cual hará que sus huéspedes puedan disfrutar de una independencia total.

A la derecha, en la sala de estar, hay otro dormitorio con baño en suite y una escalera que lleva a la planta superior.

En esta planta superior, todo cambia.  El techo abuhardillado donde predomina el blanco creando un espacio único, luminoso y completamente diferente a la planta inferior.

La espaciosa suite principal cuenta con un baño abierto, un despacho y acceso a una terraza privada con vistas al campo.

OTROS PROYECTOS RELACIONADOS